Universidad inglesa otorga el primer posgrado sobre los Beatles

Una mujer canadiense se convirtió en la primera persona del mundo en graduarse en una maestría sobre los Beatles, curso dictado en la Universidad Hope de Liverpool, Inglaterra.
La ex finalista de Miss Canadá Mary-Lu Zahalan-Kennedy fue una de las 12 estudiantes que se apuntaron al curso sobre el grupo cuando fue presentado en marzo del 2009 y la primera en graduarse, dijo el miércoles la universidad.
La maestría sobre los Beatles, Música Popular y Sociedad fue la primera del mundo de este tipo cuando aceptó a sus primeros estudiantes en septiembre de 2009.
El curso analiza el sonido de estudio y la composición de los Beatles y cómo Liverpool contribuyó a dar forma a su música.
El máster examina el significado de la música del cuarteto y cómo ayudó a definir identidades, cultura y sociedad.
"Estoy muy orgullosa de mi logro", dijo Zahalan-Kennedy. "El curso fue un reto, disfruté y me aportó un gran conocimiento sobre el impacto que tuvieron los Beatles y que siguen teniendo en todos los aspectos de la vida", agregó.
Mike Brocken, fundador y director del máster, dijo que el título de posgrado convierte a Zahalan-Kennedy en miembro de un selecto grupo de expertos en música popular.
"Mary-Lu se une ahora a un grupo de expertos de estudios de música popular que pueden ofrecer conocimientos novedosos y que invitan a la reflexión sobre la disciplina de la musicología", afirmó.
(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid) REUTERS

Compartir